lunes, 11 de abril de 2011

¡¡ VIVA PEÑAPARDA ¡¡

El pasado fin de semana, tuvieron lugar las II Jornadas de Baile Tradicional Baile de Peñaparda, celebradas en la casa de la Y en la localidad de la Maya e impartidas por los componentes del grupo Mayalde:

Cenando todos juntos
Durante estos días hemos aprendido el ajechao, el sarteao y el corrido, bailes arraigados a la localidad de Peñaparda enclavada en el Rebollar.

Hemos disfutado y aprendido con todos los participantes del curso y sobre todo hemos aprendido a que esto no se puede dejar de la mano sino este tipo de bailes, se morirán en un futuro no muy lejano.

Durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de historias, bailes, cantos, folklore, risas y buen rollo. La música tradicional de León, Zamora y Salamanca ha estado muy presente durante todo el fin de semana.

Con los bailes de Peñaparda

Recordando El Payo

Y seguimos con Peñaparda

Eusebio a la sartén

Vamos allá con una Charrada

Eusebio y el badil
Desde el grupo Contrarronda animamos a toda la gente para que realice este tipo de cursos, ya que todo lo que se aprende de toda la gente que te rodea es algo muy grande y  único, que nosotros mismos podremos transmitir en cada lugar que vayamos y contribuir de ese modo a que parte de '' nuestro mundo'' no caiga en el olvido.

Componentes de Contrarronda

Parte de los componentes del curso

Contrarronda quiere dar las gracias a Eusebio, Arturo, Pilar y Laura, por su hospitalidad, por su simpatía, por su forma de ser y sobre todo por sabernos transmitir lo que ellos solo saben hacer. MIL GRACIAS.

Damos las  gracias también a toda la gente con la que hemos compartido curso, ha sido una experiencia única y desde nuestro grupo esperamos que se vuelva a repetir muy pronto.

Podéis ver el siguiente vídeo del curso pinchando aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cWLyL8TVnbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario